Juegos para cumpleaños: Adivinando quién es quién



Juegos para cumpleaños:
Adivinando quién es quién

A partir de qué edad : 4 años

Mínimo de Jugadores : 5

Materiales necesarios : 
Pañuelo para vendar los ojos

Se recomienda que el juego se realice entre compañeritos de clase, ya que para poder jugar los niños deben conocerse bastante y saber los nombres de cada uno.

Los niños se sientan en ronda y el jugador elegido se sienta en el medio y observa rapidamente a todos. Luego se le tapan los ojos con un pañuelo y se le dan dos o tres vueltas para marearlo un poquito. 

A su vez los niños que estaban sentados en ronda pueden moverse y cambiarse de lugares. Cuando el animador da la orden de detenerse, acompaña al jugador que tiene los ojos tapados a ubicarse frente a alguno de los niños. Lo toca e intenta adivinar quien es. 

Tiene tres chances para adivinar, de lo contrario debe cumplir una prenda. Si se desea también se puede dar la posibilidad que quien tiene los ojos tapados haga preguntas, como ¿de qué color es tu buzo? o ¿a qué te gusta jugar?, ¿es nena o varón?, etc. 

Por supuesto, no podrá preguntar por el nombre de su compañero, y tampoco éste deberá contestar a las preguntas para no ser identificado por la voz. Las respuestas las darán siempre los demás participantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

F