Juegos para bebe: Jugar a servir el té


Juegos para bebe: Jugar a servir el té

En un día soleado, lleva un juego de té de plástico fuera y llena una jarra grande con agua. Imagina que has ido "a tomar el té" y anima a tu hijito a que llene la tetera para servirlo. 

Este divertido juego desafiará las habilidades de coordinación de tu hijo y le ayudará a entender las propiedades del agua; por ejemplo que siempre fluye hacia abajo y no hacia arriba. Lee más sobre formas sencillas de alegrarle el día a tu hijo.

Dinamica para aprenderse los nombres: Secuencia de Nombres

Dinamica para aprenderse los nombres: Secuencia de Nombres Esta es una dinamica para ayudar a que tus amigos del grupo juvenil o celula puedan conocerse los nombres, algunas personas que son nuevas que necesitan integrarse al grupo le ayudara mucho esta dinamica.

Juegos para bebe: ¿Quién se esconde aquí?


Juegos para bebe: ¿Quién se esconde aquí? 

De la misma forma en que le gustaba jugar a "No está, sí que está" cuando era un bebé (cuando escondías tu cara entre las manos y luego se la enseñabas), a tu hijito le gusta ahora jugar al escondite. 

Por la mañana pueden tomar turnos para esconderse bajo las sábanas de la cama; a la hora del baño, usa una gran toalla para esconderte bajo ella. Para más diversión puedes ir tocando su cuerpo oculto bajo la sábana y preguntando "¿esto es una pierna?, ¿esto es un brazo?".

Los juegos como éste ayudan a tu hijo a entender que, sólo porque no vea algo, no quiere decir que no esté ahí. Para variar, cuando esté enrollado en una toalla y con la cabecita cubierta, llévalo a otro cuarto. Cuando le quites la toalla estará encantado de ver que ha cambiado de lugar.



Juegos para bebe: Dar palmadas


Juegos para bebe: Dar palmadas

Probablemente tu hijo podrá mantener ya sus manos abiertas, pero puede que todavía pase un tiempo hasta que dé palmadas él solo. 

Por ahora, dalas con él, o déjale que sujete tus manos mientras tú las das. Siéntate en el piso, frente a él, mirándolo y canta canciones en las que se den palmadas, como "Palmas palmitas, que viene papá, tócalas pronto, ¡que en casa está ya!".

Esto alentará sus habilidades con el lenguaje así como su coordinación entre manos y ojos. Aprende y escucha aquí la letra de la canción “Palmas, palmitas” y de otras canciones infantiles para que te diviertas con tu hijo

Juegos para Bebe: Yo jalo y tú empujas


Juegos para Bebe: Yo jalo y tú empujas

Si tu bebé se está parando en sus pies e intentando caminar, ayúdale a practicar con un juego de jalar y empujar. Usa un objeto que pueda moverse con facilidad como una silla de plástico del tamaño de un niño o una caja de plástico para juguetes llena de juguetes blandos. 

Mientras se sujeta a los bordes para obtener apoyo, puedes sostener el otro lado y mantenerlo estable. Luego jala despacio la caja hacia tu lado para animarle a que dé un paso adelante. Pronto comenzará a empujar mientras tú jalas con suavidad.

Esto hará que aumente su confianza para cuando comience a caminar él solo.


Juegos para Bebe: Vivito y Coleando


Juegos para Bebe: Vivito y Coleando

Imagínate que el osito o la muñeca favorita de tu hijito es real: haz que camine, que se vaya a dormir y que salte de un lado a otro del cuarto. Inclúyela en las actividades diarias, siéntala en la mesa para merendar, por ejemplo y ponle un babero para que coma.

Hablar de lo que estás haciendo le ayudará a tu hijo o hija a comprender el lenguaje. Actúa de forma alegre a veces y otras con tristeza, para que pueda aprender acerca de los sentimientos y emociones, así como a desarrollar su imaginación.


Juegos para despedida de soltera: Toca y Adivina


Juegos para despedida de soltera: Toca y Adivina

Algunos de ellos son taparle los ojos a la novia y tener preparados zanahorias, plátanos, zacate, huevos, un palo, algo viscoso, como gelatina o la yema de un huevo y un chayote con espinas, para que la todavía soltera los toque y adivine qué es lo que es, mientras que alguna de las invitadas anota todo lo que va diciendo para después leérselas y todas se rían de las expresiones que hizo la novia 

Juegos para despedida de soltera: Vestido de novia de papel de novia


Juegos para despedida de soltera: Vestido de novia de papel de novia

Este juego lleva años y lo siguen haciendo porque es muy divertido y todas se ríen a carcajadas.

Divide grupos de 5 personas (o más dependiendo del número de invitadas). Cada equipo debe escoger a alguien como la novia. 

Repárteles rollos de papel para que “confeccionen” el ajuar de novia, y dales cierto tiempo. 

La novia oficial escogerá el equipo ganador. 

Juegos para despedida de soltera: Sopa de Letras


Juegos para despedida de soltera: Sopa de Letras

En dos pliegos de papel bond puedes poner la misma sopa de letras, para que cada equipo (dos) busque la palabra que digas: MISIONERO, BODA, LUNA DE MIEL, LAZO, MATRIMONIO, ETC. 

Juegos para despedidas de solteras: Tendedero de Salchichas


Juegos para despedidas de solteras: Tendedero de Salchichas

A un lazo amarra cinco salchichas mientras que de cada lado alguien sostendrá el tendedero. 

Pones en fila a cinco mujeres con los brazos hacia atrás a tratar de comer la salchicha que les corresponde, la primera se la termine gana. 

Juegos para despedida de soltera: La famosa cuchara



Juegos para despedida de soltera: La famosa cuchara

A una cuchara amárrale un lacito por el extremo, éste lo amarras a tu cintura e deberás intentar apagar la vela prendida que estará debajo de ti. 

Este juego es muy divertido con la finalidad de que participes en las dinámicas. 

Juegos para despedida de solteras: Globos con confeti


Juegos para despedida de solteras: Globos con confeti

Llena varios globos con confeti y junta la mayor cantidad de parejas posibles, cada pareja deberá idear una posición sexual con la finalidad de romper el globo, la postura más creativa y divertida gana, tú decidirás quién es la mejor. 

Juegos para despedida de soltera: Corazones en la pared


Juegos para despedida de soltera: Corazones en la pared

Pega la misma cantidad de corazones en dos paredes y al reverso de cada uno escribe una palabra sobre quehaceres del hogar que se repita en cada muro. 

Separarás a las invitadas en dos equipos, ejemplo: si pegas 10 corazones de cada lado, 10 mujeres por equipo. 

Tú dirás la palabra y tendrán que correr a buscarla, una por una de cada equipo. Así hasta completar las palabras que hayas pegado. El equipo que te entregue todas primero, gana. 

Video Como Hacer un Pan Dulce - Jose Sibrian

Video Como Hacer un Pan Dulce - Jose Sibrian

Juegos de payasos para fiestas: Estatuas Musicales

Juegos de payasos para fiestas: Estatuas Musicales

Todos los niños empiezan a bailar cuando se toca la música. 

Es conveniente hacerse con una cinta o un CD de música popular. 

Cuando se apaga la música, todos los niños tienen que quedarse quietos, como si de estatuas se tratasen. 

Los niños que se mueven son eliminados. 

Se vuelve a tocar la música, y así hasta que se quede el niño más quieto. Este es el ganador.

Juegos de payasos para fiestas: Carrera de Sacos


Juegos de payasos para fiestas: Carrera de Sacos

Se le da a todos los niños una bolsa de basura. 

Son mejores para este juego los sacos más grandes. 

Cada niño se mete dentro del saco, y se colocan todos en la punta de salida. 

Cuando se les de la señal, todos empiezan a dar botes hasta llegar a la meta. El primero es el ganador. 

Juegos de Payasos para fiestas: Que no se rompa el huevo

Juegos de Payasos para fiestas: Que no se rompa el huevo

Se forman dos o tres equipos (según el numero de invitados), y a cada equipo se les da una cuchara sopera y un huevo. 

Es conveniente hervir los huevos antes, para que estén duros (sin decírselo a los niños claro, para no quitar la emoción) y disponer de más huevos que equipos para poder subsanar accidentes potenciales. 

Los equipos forman una fila, y el primero debe correr con el huevo encima de la cuchara hasta un punto definido y volver, sin que le caiga el huevo al suelo. Si se le cae, debe recoger el huevo y volver a empezar. 

Cuando vuelve al punto de partida, le entrega el huevo y la cuchara al siguiente de su equipo y así hasta que todos los miembros de su equipo han hecho hacer la ruta con la cuchara y el huevo entero. Gana el primer equipo en lograrlo. ¡Un lacasito para los miembros del equipo ganador! 

Rutinas para payasos: Vendo un huerfanito

Rutinas para payasos: Vendo un huerfanito

Nota: En este diálogo participan tres personas, uno puede ser el maestro de ceremonias, una mujer con un niño y un billete de lotería, el niño puede justificarse con un muñeco en los brazos, y el cómico.

PATIÑO.- (termina de hablar y de saludar) Vamos a continuar con…

CÓMICO.- (entra buscando a alguien) Oiga, señor... Ando buscando a mi amigo... ¿No lo ha visto?...

PATIÑO.- (molesto) Yo no conozco a su amigo; quítese y no interrumpa...

CÓMICO.- Es que necesito encontrarlo... ¿Dígame cómo le hago?...

PATIÑO.- Mire... La cosa es sencilla, busque en la sección amarilla...

CÓMICO.- (avanza unos pasos y regresa) ¿Y si no lo encuentro?...

PATIÑO.- No pierda la pista, compre su boleto y búsquelo en la lista.

CÓMICO.- (vuelve a caminar y regresa) ¡Ayúdeme por favor!...

PATIÑO.- (enfadado) Está bien, con tal de que me deje en paz... Dígame, ¿cómo es su amigo?...

CÓMICO.- (se rasca la cabeza) Pues... Tiene un ojo cerrado...

PATIÑO.- (truena los dedos) Ya sé... Es un pirata...

CÓMICO.- (patalea) No... El fuma pipa...

PATIÑO.- (burlón) Entonces... es un indio...

CÓMICO.- Tampoco... Mi amigo come espinacas...

Rutinas para payasos: Regalo para dos

Rutinas para payasos: Regalo para dos

Nota: Este diálogo se puede presentar en un festival público o en una fiesta, pero en ambos casos, alguien tiene que entregarles un envoltorio que lleve dentro un plátano y cubierto con varias capas de papel).

PATIÑO.- (mostrando el envoltorio, después que lo recibe) Mira, nos trajeron un regalo para dos...

CÓMICO.- ¿Para dos?... (Se lo arrebata) Entonces es para mí...

PATIÑO.- (lo jala) ¿Porqué?...

CÓMICO.- (muy ufano) Es que yo me llamo dos...

PATIÑO.- No me digas... Haber, demuéstremelo...

CÓMICO.- Recuerdas que e la escuela dicen... “Correr numeración por la derecha”

PATIÑO.- Claro que me acuerdo, yo también fui a la escuela.

CÓMICO.- (malicioso) ¡Vamos a hacerlo! pero ponte a mi derecha... y yo digo correr numeración por la derecha.

PATIÑO.- (se coloca a la derecha) Ya estoy a la derecha y digo... Uno.

CÓMICO.- Dos... Ya vez, yo soy dos, y es mío el regalo...

PATIÑO.- (lo jala) Espérate, va de nuevo... Pero ahora me pongo a la izquierda (se coloca a la izquierda).

CÓMICO.- (malicioso) Bueno, yo digo: Correr numeración por la izquierda...

PATIÑO.- Ya estoy a la izquierda y digo... Uno.

CÓMICO.- Dos... Ya vez, yo soy dos, y es mío el regalo… (Va a destapar el regalo).

PATIÑO.- (se lo quita) No, aún no me convences... Ahora vamos a formarnos en hilera...

CÓMICO.- Yo atrás de ti, para que tú órdenes... (Hace dengue).

PATIÑO.- Corre numeración hacia atrás: Uno...

CÓMICO.- Dos... Te convences de que yo soy dos...

Rutinas para payasos: Tiro al blanco

Rutinas para payasos: Tiro al blanco

Nota: Este diálogo lo puedes combinar, cuando termines de hacer los números de magia. El cómico está escondido o fuera de escena.

PATIÑO.- (tomando la pistola y plátano) Amiguitos, yo soy campeón de tiro al blanco, y todos los días tengo que practicar un poco...

CÓMICO.- (entra bobeando y no presta atención a lo que dice el Patiño).

PATIÑO.- Pero necesita un ayudante... Alguien que se preste para... (Mira al cómico) Oiga... ¡Eh, usted!...

CÓMICO.- (le dice al niño que tenga más cerca) Órale te hablan...

PATIÑO.- No señor, le hablo a usted... (Si el Patiño va de civil, queda muy bien decir) ¡A usted de la cara pintada!

CÓMICO.- Órale, tú que tienes la cara chorreada... (Al niño más cercano)

PATIÑO.- A usted, señor, que viene de invitado... (Lo jala)

CÓMICO.- Ah, eso sí, yo siempre vengo de invitado, no de gorrón como otros que yo conozco... (Señala al Patiño disimuladamente).

PATIÑO.- Señor, si usted me ayuda, yo le doy un premio.

CÓMICO.- (emocionado) Me parece bien, ¿de qué se trata?

PATIÑO.- (le muestra la pistola) ¿Sabe usted qué esto?...

CÓMICO.- (la señala poniéndose notablemente nervioso) Claro... Es una pipitola...

PATIÑO.- Se llama pistola...

CÓMICO.- Popitola... (Se repite dos veces como un juego de palabras).

Rutinas para payasos: Tiene que saludar

Rutinas para payasos: Tiene que saludar

Para 2 participantes

Nota: Cuando iniciamos nuestra actuación con música, se presta para que el cómico entre bailando, dando pie al diálogo.

CÓMICO.- (entra bailando y le da caderazos al Patiño).

PATIÑO.- (quitando la música) Un momento, la música no es para que se ponga a bailar.

CÓMICO.- ¿Entonces para qué es?...

PATIÑO.- Para que la fiesta empiece con alegría.

CÓMICO.- Pero a mí me gusta bailar... (Lo hace).

PATIÑO.- Ya lo sé, pero antes tiene que saludar a nuestros amiguitos.

CÓMICO.- Ah´ta gueno... (Empieza a saludar de mano a cada uno).

PATIÑO.- (lo estira) Oiga, ¿pero qué hace?...

CÓMICO.- Pues no me dijo que saludara a los amiguitos...

PATIÑO.- Pero no así, porque son muchos y nunca va a terminar.

CÓMICO.- (rascándose la cabeza) ¿Entonces cómo?...

PATIÑO.- Usted tiene que saludar desde el centro...

Rutinas para payasos: Como se llama

Rutinas para payasos: Como se llama 

2 participantes

Nota: Un diálogo muy conocido, pero de mucha aceptación, éste sirve para hacer la presentación de un payaso. El payaso cómico permanece fuera de escena o escondido.

PATIÑO.- (termina de hacer algo) Bien, amiguitos, espero que estén divirtiéndose.

Y ahora, quiero presentarles a mi nuevo compañero...

CÓMICO.- (mientras este habla el cómico entra y se esconde atrás del Patiño, todo chiviado).

PATIÑO.- Un aplauso para recibir a mi compañero... (Voltea a donde espera ver al cómico, éste gira en su derredor).

CÓMICO.- (mientras gira para que no lo vea el Patiño, les hace señas a los niños para no
digan que está a sus espaldas).

PATIÑO.- (extrañado de que no salga su compañero) ¿Qué pasó con mi compañero?... mis
amiguitos lo quieren ver...

CÓMICO.- (gira siguiendo al Patiño, siempre a su espalda).

PATIÑO.- (frente a los niños) ¡No se preocupen, ahorita que salga se los presento!... ¿No lo
han visto por ahí?...

CÓMICO.- (con señales a los niños, para que no digan que no).

PATIÑO.- ¿De veras no lo han visto?... ¡Se parece a mí!... (Por decir que es payaso).

CÓMICO.- (seguirá haciendo señas, hasta que alguien lo descubra).

PATIÑO.- No se esconda... venga para acá, que quiero presentarle a mis amiguitos (lo jala
y lo pone al frente).

CÓMICO.- ¿Sus amiguitos?... (Sorprendido mira a todos) ¿Y cómo se llaman?...

PATIÑO.- Este... ¿pues quién sabe?, son muchos... Mejor dígales cómo se llama usted,
para que lo conozcan.

CÓMICO.- (todo chiviado) Yo me llamo como mi papá...

PATIÑO.- Bueno, pero ¿cómo se llama su papá?

CÓMICO.- (se remolinea) Como mi abuelito...

PATIÑO.- (medio molesto) Pero, ¿cómo se llama su abuelito?...

Juegos para reunion de Mujeres: Mímica de nombres


Juegos para reunion de Mujeres: Mímica de nombres

La mímica de nombres es un rompehielos que permite a las mujeres en una reunión aprender los nombres de las otras. Las chicas comienzan parándose en círculo, con una distancia de un brazo entre ellas. 

Para el juego, cada mujer debe de decir su nombre seguido de un verbo que comience con la primera letra de su nombre. 

Por ejemplo, "Susana sonreír" o "Fran firmar". Mientras las mujeres dicen su nombre con la acción, deben de hacer mímica. 

Por ejemplo, "Susana sonreír" debe pretender una enorme sonrisa, y "Fran firmar" debe aparentar estar firmando un documento con una tarjeta.

Rompehielo en la reunion de trabajo: Nunca jamás he hecho


Rompehielo en la reunion de trabajo: Nunca jamás he hecho

Si necesitas un juego para romper el hielo para un gran público (incluso 50 o más) y no tienes mucho tiempo ni preparación alguna, "Nunca jamás he hecho" puede ser tu solución. 

En este juego, todos los invitados se sientan o ponen de pie en un círculo o en círculos concéntricos. 

Cada invitado tiene a 10 dedos y escucha, mientras que la primera persona en línea comparte algo que nunca ha hecho, como ir a Disneylandia. 

Todos los invitados que han estado en Disneylandia deben bajar un dedo. La última persona que aún tenga los dedos hacia arriba es el ganador. 

"Nunca jamás he hecho" le permite a los huéspedes compartir algo de sí mismos a la vez que conocen lo que tienen en común con los demás.

Rompehielo en una reunion de trabajo: Sabías que


Rompehielo en una reunion de trabajo: Sabías que

"¿Sabías que?" es útil para ayudar a los grupos más grandes a romper el hielo, sin embargo, toma un poco de preparación por parte de los organizadores del juego. 

Los organizadores deben crear una tarjeta de como las de bingo con hechos interesantes en los recuadros en lugar de números.
 Los hechos podrían incluir "han estado en Europa", "dueño de la mascota" o "ama los bailes tradicionales". 

Vincula los hechos al azar a cosas de la fiesta con la cual las personas los relacionarán. Los invitados van con sus tarjetas alrededor de la habitación y recogen firmas de personas que afirman que un hecho es cierto acerca de sí mismos. 

El primer invitado en recoger firmas de cinco en una fila llama "bingo" y es el ganador.

Romper el hielo en una reunion de trabajo: Búsqueda de la foto escondida


Romper el hielo en una reunion de trabajo: Búsqueda de la foto escondida

La "Búsqueda de la foto escondida" es un rompehielos que estimula el trabajo en equipo a la vez que se divierten. Funciona mejor con al menos dos equipos de no más de cuatro personas. 

El objetivo de este juego es que los equipos tomen fotos sugeridas por una lista predeterminada de elementos, que pueden incluir cosas tales como un banco del parque o de una señal de pare. 

Los invitados deben poseer cámaras digitales o cámaras de fotos instantáneas. 

El equipo en obtener la mayor cantidad de fotos en el tiempo asignado es el ganador.

Romper el hielo en la reunion de trabajo: Dos verdades y una mentira


Romper el hielo en la reunion de trabajo: Dos verdades y una mentira

"Dos verdades y una mentira" es un juego en el que los invitados se presentan diciendo dos cosas acerca de sí mismos que son ciertas y una que no lo es. 

Otros invitados tratan de adivinar qué afirmación es una mentira. Éste no es un juego nuevo para romper el hielo, pero por algo es un clásico. 

Este juego funciona para casi cualquier tamaño de grupo, de cualquier edad y para cualquier objetivo.
F