Juegos para fiestas: Espalda a espalda


Juegos para fiestas: Espalda a espalda

Agrupe a los jovencitos en parejas o tríos y pídales que se sienten en el suelo, espalda con espalda. Luego pídales que doblen las rodillas y que enlacen los codos.  A la cuenta de tres, los grupos deben tratar de pararse. 
Seguramente tendrán que tratar varias veces antes de conseguirlo.

Luego pida a los grupos individuales que se junten para formar círculos más grandes. Entonces combine los círculos en un solo círculo grande en el que todos trabajen juntos para poder ponerse de pie al mismo tiempo.

Juegos para fiestas: Amorcito te amo


Juegos para fiestas: Amorcito te amo

“Amorcito te amo” es otro rompe hielo que es muy divertido. 

El grupo debe sentarse en un círculo con una persona en el centro. 

La persona en el centro se puede dirigir a cualquier persona del círculo y decirle “Amorcito te amo, pero no puedo sonreír” (sin sonreír). 

La persona en el centro puede hacer cualquier cosa para hacer sonreír a la otra persona a excepción de tocarla. 

Usted tiene que ser el juez de lo que constituye una sonrisa.

Juegos para fiestas: Llamada de correo


Juegos para fiestas: Llamada de correo

Este juego se juega usualmente para romper el hielo al principio de la fiesta. Pida a los participantes que se sienten en un círculo de modo que no haya espacios vacíos. (Es mejo usar sillas si es posible). El líder se de pie en el centro hace una “llamada a los vestidos con rojo.”  

Luego todos los participantes que tienen rojo en su ropa se ponen de pie y se cambian de silla con algún otro participante con rojo en su ropa. Los participantes no pueden sentarse en una silla junta a la suya o en su propia silla. El objeto del juego es que la persona que está en el centro se siente en una silla antes de cualquier otro.  Es similar al juego “sillas musicales.”

Nota: La persona en el centro no necesita estar vestida de rojo. Use su creatividad. La llamada de correo puede ser para….los que tienen un perro, una hermana, les gusta la pizza, vino en carro a la fiesta, tiene aparatos de ortodoncia, odian las matemáticas, etc., la lista es interminable. 

Juegos para fiestas: Búsqueda de sorpresas


Juegos para fiestas: Búsqueda de sorpresas

Las búsquedas de sorpresas son muy divertidas, y hay muchas variaciones de la idea. El secreto de una divertida  búsqueda de sorpresas es pensar en quienes son los participantes y ofrecer pistas y tener premios que sean de interés para los participantes. Una vez que haya decidido que clase de búsqueda va a organizar, usted necesita tiempo para hacer una lista de cosas que tiene que reunir y actividades que completar. Aquí siguen algunas ideas:

Búsqueda de sorpresas en video – Los participantes usan grabadoras de video para grabarse a sí mismos haciendo las boberías requeridas en sus listas. Cuando el grupo se reúne nuevamente, miran las grabaciones.

Búsqueda de sorpresas en foto – Los participantes usan cámaras Polaroid® para tomar fotos de las boberías en su lista.

Búsqueda de sorpresas en el vecindario -  Los participantes salen a pie en su vecindario inmediato para seguir las instrucciones de sus listas.

Búsqueda de sorpresas el un centro comercial – Se lleva a los participantes a un centro comercial para seguir las instrucciones de sus listas. Esta búsqueda va muy bien con una cámara).

Juegos para fiestas: Búsqueda de tesoros con cuerda


Juegos para fiestas: Búsqueda de tesoros con cuerda

Desenrolle cuerdas de diferentes colores por todos lados en su propiedad, dentro y fuera de la casa. 

Subiendo las gradas y luego bajando, sobre y debajo de los muebles, sillas y camas. 

Los equipos deben enrollar la cuerda para encontrar el tesoro al final de la cuerda.

Juegos para fiestas: Búsqueda de tesoros


Juegos para fiestas: Búsqueda de tesoros

Divida a los participantes en grupos de 1 a 4, dependiendo en el número de invitados a la fiesta. Marque pistas que dirijan la una a la otra y al final de la búsqueda coloque un premio para el equipo, por ejemplo, comida, recuerditos de fiestas, regalitos.

Consejo: Marque las pistas en código de colores para que los equipos encuentren solamente las pistas que pertenecen a su grupo.  Ponga un límite de tiempo a la búsqueda y use un reloj para ver cuál equipo termina primero.

Juegos para el dia del padre: El primero de la fila


Juegos para el dia del padre: El primero de la fila

A veces, a papá le gusta hacer el ganso y entonces, jugamos a este juego. Si estamos varios niños, nos reímos mucho. Papá se pone el primero de la fila y nosotros detrás. 

Él hace todo tipo de payasadas: cojear, mover los brazos, saltar a la pata coja, caminar sobre los talones, de puntilla… los demás le imitamos. 

Si se da la vuelta y pilla a uno de nosotros moviéndose, este niño ha perdido. El perdedor tiene que ponerse a la cabeza de la fila y sigue el juego.

Juegos para el dia del padre: La alfombra mágica


Juegos para el dia del padre: La alfombra mágica

Para este juego, necesitamos un suelo despejado y pulido. 

Ponemos una manta en el suelo y papá me arrastra a toda velocidad por la estancia. 

A veces, me coloco sentado, otras tumbado o de lado. ¡Que risa!

Juegos para fiestas: Avión Bonko


Juegos para fiestas: Avión Bonko

Pueden jugar cualquier número de jugadores. 4 a 6 jugadores por mesa.
Asigne la mesa cabeza y numere las otras mesas 2, 3, 4, etc. Materiales: un par de dados para cada mesa, premios envueltos que se darán al final del juego, una campana, una alarma o pito para llamar la atención de los jugadores, y papel y lápices para todos los jugadores.

El juego comienza con un jugador tirando los dados (2) en cada mesa. Cada jugador trata de tirar “unos”—cada jugador recibe 1 punto por cada “uno” que tira en cada dado. Si el jugador tira doble unos en el primer intento, recibe 25 puntos y puede seleccionar un paquete de la mesa de premios. Si tira dobles de cualquier otro número recibe 5 puntos. Si tira doble “tres” pierde todos los puntos y su turno. El jugador tira los dados hasta que no gane puntos. El juego continúa hasta que todos los jugadores han tenido su turno y un jugador en la mesa cabeza ha acumulado 50 puntos.  Suene la alarma o pito y el juego para.

Los dos jugadores con más puntos de cada mesa (a excepción de la meza cabeza), rotan a la mesa superior, los dos jugadores con menos puntos se quedan en la mesa, Los dos jugadores con más puntos en la mesa cabeza se quedan en la misma mesa y los dos con menos puntos bajan a una

Juegos para fiestas: Todo amarrado


Juegos para fiestas: Todo amarrado

El grupo se va a quedar “todo amarrado” y a tratar de desamarrarse.  Los participantes se paran en un círculo uno junto al otro y colocan las manos en el centro del grupo y se toman de las manos.  

Tome la mano de algún jugador en el círculo. Asegúrese de que el jugador no está sosteniendo ambas manos de la misma persona. Tomará un poco de tiempo arreglar las manos unas pocas veces para que el juego funcione.

Sin soltarse las manos trate de desatar el enredo de manos que han hecho. Tenga cuidado de no dejar que se tuerzan los brazos mucho. Permita que los participantes suelten las manos por un momento para que nadie se lastime.
Cuando ya todos están desenredados habrá un círculo grande o dos pequeños.

Juegos para fiestas: Carrera de apretones de mano


Juegos para fiestas: Carrera de apretones de mano

Los jugadores forman dos equipos. Los equipos se sientan en el suelo en dos líneas, una frente a la otra.  Un árbitro con una moneda se sienta entre los dos jugadores a la cabeza de las líneas. Al final de las líneas hay una pelota pequeña u cualquier otro objeto pequeño entre los dos últimos jugadores. Todos los participantes se toman de las manos y cierran los ojos. 

Los únicos miembros de los equipos que pueden abrir los ojos son los que están a la cabeza de las líneas.  Ellos observan cuando el árbitro tira la moneda. Si la moneda cae de cola, no sucede nada. Si cae de cabeza, ¡comienzan los apretones de mano! 

 Es una carrera apretar las manos rápidamente para que el miembro de su equipo al final de la línea sea el primero en tomar la bola u objeto al final de la línea. El equipo que gana, rota a sus jugadores de uno a uno al principio de la línea. El juego termina cuando todos los jugadores de un equipo han rotado en la línea.

Juegos para fiestas: Hola, Larry


Juegos para fiestas: Hola, Larry

Los jugadores forman un círculo y dicen lo siguiente a su compañero: Jugador A, “Hola, Larry.”  Jugador B, “¿Qué, Larry?” Jugador A, “Dile a Larry.”

Este dialogo continúa alrededor del círculo y solamente cambia si alguien comete un error. Después de que un jugador hace un error se convierte en “Un Punto.”  Después que el jugador comete un segundo error se convierte en “Dos Puntos.” Al tercer error el jugador sale del juego. 

 Los jugadores tienen que recordar el nivel de cada participante para poder llamarles por el correcto nombre.  Por ejemplo, su dialogo puede ser:  “Hola, Larry.”  , “¿Qué, Un Punto?”, “Dile a Dos Puntos.” O cualquier otra variación.  Una vez que el juego toma velocidad ¡es muy divertido!

Juegos para fiestas: Palmaditas


Juegos para fiestas: Palmaditas

Los jugadores forman un círculo, enlazan sus brazos y colocan las manos sobre la mesa o el suelo. Se selecciona a uno de los participantes a comenzar las palmaditas y cada mano da una palmadita en la mesa por turno.
Si alguien da dos palmaditas, la secuencia cambia de dirección. Recuerde que sus brazos están enlazados de modo que debe poner atención y esperar su turno para dar las palmaditas. 

Si algún jugador levanta la mano para dar la palmadita y no es su turno, o no da palmaditas cuando es su turno, esa mano es eliminada del juego. El juego continúa hasta que solamente queda una mano que no ha hecho errores.

Juegos para el dia del padre: La carretilla


Juegos para el dia del padre: La carretilla

Papá me sujeta por los tobillos y yo me recorro la casa caminando sobre las manos. 

Cuando estamos con más niños y papás, hacemos carreras y es aún más divertido.

Juegos para el dia del padre: El trapecio


Juegos para el dia del padre: El trapecio

Yo me doblo hacia adelante y paso mis manos entre mis piernas. 

Papá me las agarra y tira de ellas hacia arriba. 

Me da la voltereta y caigo sobre mis pies. 

Como a mamá tampoco le gusta mucho este juego por lo de mis hombros, sólo lo hacemos de vez en cuando.

Juegos para el dia del padre: El túnel


Juegos para el dia del padre: El túnel

Papá se dobla hacia delante coloca las manos en el suelo y hace un túnel con su cuerpo. 

Yo, como soy pequeñito paso por debajo del túnel. 

Para que me ría, papá hace el túnel cada vez más chiquito.

Juegos para el dia del padre: A caballito


Juegos para el dia del padre: A caballito

Papá cruza su pierna y yo cabalgo sentado sobre su zapato. 

Juntos cantamos: “En un caballito verde, el niño se fue a verte, al paso, al paso, al paso, al trote, al trote, al trote, al galope, al galope, al galope…”.

Juegos para el dia del padre: El parque de atracciones


Juegos para el dia del padre: El parque de atracciones

Papá se tumba boca arriba y levanta las piernas, sus tibias paralelas al suelo. 

Mamá me coloca boca abajo encima de ellas. 

Papá me agarra las manos y empieza la función. 

Baja las piernas, las sube y yo con ellas.

Juegos para el dia del padre: La tienda de campaña


Juegos para el dia del padre: La tienda de campaña

Este juego es muy divertido: papá coloca una manta encima de una mesa no muy grande. 

La manta ha de caer hasta el suelo, Entonces, jugamos juntos en esta tienda de campaña improvisada. 

Es aún más divertido de noche porque apagamos las luces y nos alumbramos con una antorcha. En nuestra casita, jugamos a las adivinanzas, contamos chistes, nos decimos secretos…

Juegos para bebes: Canciones para bebes


Juegos para bebes: Canciones para bebes

Pinto, pinto

Pinto, pinto, gorgorito,

vende las vacas a veinticinco.

_¿En qué lugar?

- En Portugal.

_ ¿En qué calleja?

- La Moraleja.

-¡Esconde la mano, que viene la vieja!

Palmas, palmitas

Hasta que aprenda a mover él mismo las manos, agárralas con las tuyas y haz que dé palmas, mientras cantas:

Palmas, palmitas,

higos y castañuelas,

almendritas y turrón,

para mi niño son.

Juego de dedos

Se empieza por el auricular

Éste, chiquito y bonito 

éste, el rey de los anillos

éste, tonto y loco

éste se marcha a la escuela

y éste se lo come todo.

Juegos para bebes: ¿Olor natural o artificial?


Juegos para bebes: ¿Olor natural o artificial?

También con los ojos cerrados, pídele que huela y asocie un producto natural con su olor artificial –una fresa y un caramelo de fresa, una flor con una esencia artificial de flores…–. 

Este es para niños un poco más mayores

Juegos para bebes: En el frasquito


Juegos para bebes: En el frasquito

Este es un juego en grupo para varios niños. 

Introducir en unos botecitos diferentes elementos olorosos: unos trozos de ajo, un algodón impregnado en colonia o unas hojitas de menta. 

¿Quién acertará más si les tapamos los ojos?

Juegos para bebes: Como un sabueso


Juegos para bebes: Como un sabueso

Coloca por toda la casa papeles de colores impregnados de sustancias olorosas para que siga la pista a los aromas como si fuera un pequeño sabueso. 

Además, facilitarás su comprensión y la relación entre olores y colores si empapas el papel amarillo de zumo de limón o el verde de menta

Juegos para bebes: Adivina Adivinanza


Juegos para bebes: Adivina Adivinanza

Pídele que cierre los ojos y dale a oler una pastilla de jabón, pasta de dientes o una rodaja de melón, para que adivine de qué se trata. 

Huélelo tú primero exagerando el gesto de placer o rechazo que te produce. 

Si es comestible, también lo puede probar

Juegos para Bebes: Fragancias de la naturaleza


Juegos para Bebes: Fragancias de la naturaleza

Cualquier época del año es buena para disfrutar de los olores de la naturaleza. 

Cada estación huele diferente. 

Por ejemplo, en primavera podéis jugar a reconocer el aroma de la hierba mojada y distinguir los de las flores; en verano, recurrid al inconfundible olor del mar; y en otoño e invierno, intentad captar el aroma de las hojas secas en el suelo según se van pudriendo, y las diferencias entre el olor de la tierra mojada por la lluvia o por la nieve

Juegos con globos: Al cubo

Juegos con globos: Al cubo


Coloca un cubo a 2 metros de los jugadores. 

Los niños deben lanzar al cubo los globos de agua. 

Los niños que no lo logran quedan eliminados.  

Para los que sí, el cubo se aleja y sigue el juego. 

Gana el que tira el globo en el cubo más alejado

Juegos con globos: Carrera de globos de agua

Juegos con globos: Carrera de globos de agua


Los niños se colocan por pareja. 

Se les ata los tobillos y se coloca un globo de agua  entre sus dos espaldas. 

Deben llegar a la meta saltando de lado y con el globo de agua intacto. 

Si se cae o se rompe, vuelta a empeza

Juegos con globos: Sin manos

Juegos con globos: Sin manos

Se colocan globos contra una pared. 

Los niños deben romperlos con cualquier parte del cuerpo, excepto las manos

Juegos con globos: Globos con sorpresas

Juegos con globos: Globos con sorpresas


Unos cuantos globos se llenan con sorpresas agradables (dulces) y sorpresas trampa (harina, agua, arena…). Se hinchan y colocan sobre una cuerda entre dos árboles. 

Cada niño va con los ojos vendados y armado de un palo hacia los globos y explota uno. 

Se queda con la sorpresa

Juegos para baby shower: Un tendedero creativo


Juegos para baby shower: Un tendedero creativo

En mi baby shower dividimos a los invitados en dos grandes grupos. Les proporcionamos un lazo (o cordel de ropa), tijeras, plumones, papel de crepé (o cualquier otro), goma y ganchos para colgar ropa. 

Con esos objetos, cada grupo tenía que confeccionar ropita de bebé y colgarla en el tendedero. El que terminó con el tendedero más presentado e ingenioso ganó. 

Fue divertido ver las diferentes creaciones. Unas eran bonitas y otras parecían de todo, ¡menos ropa de bebé

Juegos para baby shower: Qué tan rápido vistes al bebé


Juegos para baby shower: Qué tan rápido vistes al bebé

En mi baby shower nos pusieron a mi esposo y a mí un muñeco a cada uno enfrente y ropita de bebé. 
Nos vendaron los ojos y nos pidieron que vistiéramos lo mejor posible a ‘nuestros bebés’. 

Yo perdí, pero todos nos divertimos mucho. ¡Nunca imaginé lo hábil que resultó mi marido vistiendo bebés

Juegos para baby shower: ¿Quién sabe el precio?


Juegos para baby shower: ¿Quién sabe el precio?

Mi baby shower fue mixto (acudieron hombres y mujeres) y fue difícil que los varones participaran en los juegos porque sentían que hacían el ridículo. 

Así que puse en la mesa cuatro productos de bebé y les pedí que adivinaran qué precio tenían. 

El que se acercaba más al precio, era el ganador… ¡La mayoría de los chicos no tenían la menor idea de lo que cuestan las cosas de bebé!


Juegos para baby shower: ¡Nunca digas la palabra bebé!


Juegos para baby shower: ¡Nunca digas la palabra bebé!

Al llegar, a las invitadas les coloqué una pulsera con dos dijes y les di la siguiente instrucción: nunca digas la palabra bebé. 

Si alguien escuchaba decir a otra persona la palabra 'bebé', le tenía que quitar un dije. Ganaba la que recolectara el mayor número de dijes. 

Pero ¿cómo no decir la palabra 'bebé' en un baby shower? ¡Todas caímos!


Juegos para baby shower: ¡No es tan fácil atarse los zapatos!


Juegos para baby shower:  ¡No es tan fácil atarse los zapatos!

Uno de los juegos con el que más se rieron en mi baby shower fue uno en el que los concursantes debían inflar un globo lo más que pudieran. 

Luego se lo tenían que poner en la barriga simulando un embarazo, y tenían que intentar atarse los zapatos. El que lo lograba sin que se le reventara el globo, ganaba

Juegos para baby shower: ¡Prohibido cruzar las piernas!


Juegos para baby shower: ¡Prohibido cruzar las piernas!

El juego más divertido fue el que prohibía cruzar las piernas. 

A cada persona se le colocó en su ropa una de esas pinzas o ganchos que se usan para colgar la ropa en el tendedero. Si encontrabas a alguien con las piernas cruzadas podías quitarle su pinza. 

La persona que acumulara más pinzas al final se llevaba un tremendo regalo. Así que todos estábamos pendientes de todos y ¡con las piernas abiertas!

Juegos para baby shower: La lista del bebé


Juegos para baby shower: La lista del bebé

En mi baby shower dividí a los invitados en dos grupos. 

Le pedí a cada equipo que hiciera una lista de cosas relacionadas con el bebé y les di 3 minutos para que la terminaran. 

El grupo que tuviera el mayor número de palabras sería el ganador. ¡Las listas que crearon fueron larguísimas!

Juegos para baby shower: Biberón con soda


Juegos para baby shower: Biberón con soda

Les diré que mi baby shower fue una real sorpresa, no tenía ni la menor idea que me lo harían y estuvo de maravilla. El juego que me hizo reír muchísimo fue el concurso de los biberones. 

Llenaron 5 biberones con 5 onzas (150 ml) de soda cada uno y se los dieron a los concursantes. 

El que terminara primero sería el ganador. ¡No saben cómo nos reímos todos! Alimentarse de un biberón no es tan fácil como muchos creen

Juegos para baby shower: ¿Estás lista para alimentar a tu bebé?


Juegos para baby shower: ¿Estás lista para alimentar a tu bebé?

Atraparon al futuro papá y le pusieron un babero de tela sobre la ropa y lo sentaron. 

A mí me vendaron los ojos y me hicieron darle la papilla para demostrar si ya estaba lista para darle de comer a mi bebé. 

Mi esposo terminó ¡todo embarrado de papilla!

Juegos para baby shower: Adivina qué estás comiendo


Juegos para baby shower: Adivina qué estás comiendo

Mis amigas prepararon papillas de vegetales y los invitados tenían que comerlas con los ojos cerrados. Quien adivinara qué tipo de papilla era, ganaba un premio. 

Fue muy divertido porque las papillas de brócoli, de calabaza con pollo y de zanahoria con jamón… ¡tienen sabores insípidos y muchos hacían caras raras cuando las probaban!



Juegos para baby shower: Adivina el tamaño de mi cintura


Juegos para baby shower: Adivina el tamaño de mi cintura

Este juego es muy popular y me ha tocado hacerlo en varios baby shower. Se trata de que los invitados intenten adivinar el diámetro de la pancita de la festejada. 

Se les da un rollo de papel higiénico para que recorten la medida que creen es la correcta. 

La persona que más se aproxime a la medida gana. Lo curioso es que en mi baby shower ¡nadie le acertó al tamaño de mi barriga! Todos cortaron medidas gigantescas. 

Y nos moríamos de la risa cuando me medían esos pedazos de rollos kilométricos.


Juegos para baby shower: Adivina las palabras


Juegos para baby shower:  Adivina las palabras

Mis amigas hicieron una lista de palabras relacionadas con los bebés. Pero éstas estaban todas revueltas y los concursantes tenían que adivinarlas y escribirlas correctamente. 

Por ejemplo, en la lista podían ver onsaaj y la palabra era sonaja. Quien completaba la lista en menos tiempo ganaba un premio



Juegos para baby shower: Notas de agradecimiento


Juegos para baby shower: Notas de agradecimiento

Es costumbre en Estados Unidos que la futura mamá envíe después de la fiesta notas de agradecimiento a quienes asistieron y esta actividad la ayudará a hacer esto (muy útil para ahorrar tiempo al final del embarazo, cuando está muy ocupada terminando los preparativos para el nacimiento de su pequeño).

Compra una caja de notas de agradecimiento y, a medida que lleguen los invitados, pídeles que escriban su propia dirección en un sobre. Al final del baby shower, saca uno de los sobres al azar y ofrece un premio a esa persona. Después de la fiesta, dale la caja a la futura mamá.



Juegos para baby shower: Mientras abren los regalos


Juegos para baby shower: Mientras abren los regalos

¡Lo dijo ella!
Sin que lo sepa nadie, pide a alguien que escriba los comentarios que va haciendo la mamá al abrir cada regalo (como "¡Oh, qué bonito!" o "Me encanta"). Después de que la festejada abra todos sus regalos, anuncia en voz alta que, “como todo el mundo sabe, lo que una embarazada dice cuando abre regalos es lo mismo que decía cuando concibió a su bebé”. Lee todas las exclamaciones y comentarios que escribiste, en voz alta, y disfruta con las risas de tus invitados (si el papa está ahí, apreciará especialmente el de "¡Es tan pequeñito!")

Buenos consejos
A medida que vayan llegando tus invitados, pídeles que escriban sus nombres y un pequeño consejo para los futuros papás. Si el invitado no tiene hijos, sugiérele que comparta algo que aprendió de sus padres. Más tarde, cuando la futura mamá va abriendo regalos, lee en voz alta el consejo ofrecido por la persona cuyo regalo está abriendo.



Juegos para baby shower: Un pañal premiado


Juegos para baby shower: Un pañal  premiado 

Haz con anticipación unos pañales pequeñitos de papel para que cada persona se los pueda prender en su ropa durante el baby shower (también puedes pedirles que escriban su nombre en el pañal, si no se conocen mucho).

Cómo hacer los pañales:
1. Corta un cuadrado con papel blanco.
2. Dobla el cuadro por la mitad en diagonal para formar un triángulo.
3. Coloca el triángulo de forma que la parte doblada quede lejos de ti.
4. Dobla la punta superior del triángulo de forma que toque el centro del lado doblado.
5. Dobla las otras dos puntas del triángulo hacia el centro hasta que se solapen un poco, y ya tienes tu minipañal.

Antes de cerrar el pañal con alfileres (imperdibles), pinta en el interior de uno de ellos una manchita con marcador de color café. ¡No dejes que nadie vea quién se llevó el pañal con "sorpresa"!

Al final de la fiesta, pide a tus invitados que abran sus pañalitos y dale un premio a quien tenga el pañal sucio.


Juegos para baby shower: Gestación de globos


Juegos para baby shower: Gestación de globos

Hincha varios globos y haz que tus invitados intenten ponérselos debajo de la camisa. 

Deberán ponerse tantos como puedan, imitando el vientre de una mamá embarazada. ¡Saca muchas fotos porque es muy divertido! 

Gana quien consiga meterse más globos debajo de la camisa.


Juegos para baby shower: Morder la manzana… o la mamila


Juegos para baby shower: Morder la manzana… o la mamila

En lugar de manzanas, tira varias mamilas en un balde de agua y haz que tus invitados masculinos intenten cazarlas sólo con los dientes. 

Esto les encanta a los chicos y es muy divertido verlo. Puedes cronometrar el juego y ver cuántas mamilas es capaz de “pescar” cada uno en un tiempo determinado. 

Premia al ganador.

Juegos para Baby Shower: El teléfono de los disparates


Juegos para Baby Shower: El teléfono de los disparates

Sienta a los participantes en círculo. Pide a una persona que piense en un consejo y se lo diga en la oreja a la persona que está sentada cerca de él. 

Esa segunda persona deberá repetir el consejo que escuchó, a otra persona, y así sucesivamente hasta que la persona que cierra el círculo, que será la futura mamá, lo repita en voz alta. 

Seguramente el mensaje ha llegado ya muy distorsionado y resultará muy divertido escucharlo.


Juegos para Baby Shower: Baby Picasso


Juegos para Baby Shower: Baby Picasso

Da a cada invitado una hoja de papel y un lápiz. Pídeles que cierren los ojos y dibujen un bebé. 
La mamá escogerá su dibujo favorito, que será premiado. 
Una variante más divertida aún es pedir a los invitados que coloquen el papel encima de su cabeza e intenten dibujar al bebé así. ¡No olvides tomar fotos!


Juegos para Baby Shower: Biberones


Juegos para Baby Shower: Biberones


Ofrece a cada persona un biberón con jugo, leche… incluso cerveza para quienes no estén esperando un bebé. Colócalos en línea y a la orden de “¡Ya!” deberán chupar del biberón lo más rápido que puedan. Quien termine primero gana (¡y no se vale desenroscar la parte superior y beber al trago!).


F