Dinamicas para grupos juveniles: La Tierra


Dinamicas para grupos juveniles: La Tierra

DEFINICIÓN

Consiste en que el grupo diga el
nombre del que recibe la pelota.

OBJETIVOS
Aprender los nombres de los componentes del grupo. Estimular la precisión en los enví os, lo cual implica
que se desarrolle o potencie la capacidad fí sica y la coordinación óculo manual.

PARTICIPANTES
Se recomien
da que los grupos sean pequeños, que oscilen entre los 7 u 8 miembros. La edad apropiada
para realizar este juego es a partir de los 4 años.

MATERIAL
Espacios libres sin obstáculo y una pelota u otro objeto para lanza

DESARROLLO

1. Los jugadores se ponen de pie formando un cí rculo, menos uno que se queda en el centro con una
pelota en la mano.
2. Posteriormente el que se encuentra en el centro le tira la pelota a uno de los que se encuentran
alrededor de él, por lo que el grupo deberá decir al uní son o cual es el nombre del que tiene el balón, a la
vez que el grupo deberá rodear a la persona que posea el balón.
3. Si el grupo no conoce el nombre del miembro que posee el balón, éste tendrá que castigar al grupo de
alguna manera: Andar en cí rculo, sentarse en el suelo, andar en cí rculo a cuatro patas... y decirle al
grupo cual es su nombre.
4. Posteriormente se reanuda el juego colocándose otro miembro del grupo en el centro.

EVALUACIÓN
Se evaluarán los siguientes aspectos:
Capacidad de memorización.
Los reflejos que posea el individuo.
El grado de participación del alumnado.
Valoración de la actividad realizada por el docente y el discente en la puesta.

VARIANTES
Para Infantil y Primer y Segundo ciclo de Primaria se aconseja realizar la actividad ta
l y como está. Parael Tercer ciclo de Primaria, las modificaciones que podemos realizar son, en cuanto a lo que tienen que decir en voz alta, en vez de pedirles que digan el nombre, pedirles que digan una cualidad de esa persona. A los de Secundaria se les puede pedir que digan tanto un defecto como una cualidad de la persona a la que va destinada el balón, además de su nombr

0 comentarios:

Publicar un comentario

F