Juegos de Navidad: Un pequeño gesto de amor


Juegos de Navidad: Un pequeño gesto de amor

Este juego sirve para acrecentar el amor fraternal entre los integrantes y se necesita un osito de peluche o en su defecto una muñeca. Pero si por algún motivo no disponen de una muñeca, pudiera ser cualquier cosa semejante, aún hasta un trapo o prenda de vestir.

Procedimiento

 Una vez se encuentran todos en círculo, el animador del juego comienza a narrar una pequeña historia sobre Matilda (la muñeca), de la siguiente manera: "Cuando venía a la reunión me encontré a 'Matilda'; ella estaba triste y sola, porque necesita mucho amor. Yo le conté que entre todos ustedes le podían brindar muchísimo cariño".

Luego se comienza a pasar la muñeca y cada uno le hará una demostración de cariño, como un beso, un abrazo, pasarle la mano por el cabello o decirle una frase bonita, etc. (En el caso de no tener la muñeca sino un trapo, cada jugador deberá expresar la caricia o demostración que le hace, para que todos comprendan qué hizo).

Una vez que todos le demuestran su gesto de amor a Matilda, se les dice: "Ahora Matilda en agradecimiento quiere que cada uno de ustedes, repita ese lindo gesto que le hizo a Matilda al compañero que tiene a su lado".

El objetivo es que todos se expresen su cariño. Es un juego muy divertido y productivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

F