Rutinas para payasos: Tiene que saludar

Rutinas para payasos: Tiene que saludar

Para 2 participantes

Nota: Cuando iniciamos nuestra actuación con música, se presta para que el cómico entre bailando, dando pie al diálogo.

CÓMICO.- (entra bailando y le da caderazos al Patiño).

PATIÑO.- (quitando la música) Un momento, la música no es para que se ponga a bailar.

CÓMICO.- ¿Entonces para qué es?...

PATIÑO.- Para que la fiesta empiece con alegría.

CÓMICO.- Pero a mí me gusta bailar... (Lo hace).

PATIÑO.- Ya lo sé, pero antes tiene que saludar a nuestros amiguitos.

CÓMICO.- Ah´ta gueno... (Empieza a saludar de mano a cada uno).

PATIÑO.- (lo estira) Oiga, ¿pero qué hace?...

CÓMICO.- Pues no me dijo que saludara a los amiguitos...

PATIÑO.- Pero no así, porque son muchos y nunca va a terminar.

CÓMICO.- (rascándose la cabeza) ¿Entonces cómo?...

PATIÑO.- Usted tiene que saludar desde el centro...


CÓMICO.- Entonces ahorita vengo... (Echa a caminar hacia la salida).

PATIÑO.- (extrañado) ¿Se puede saber a dónde va?

CÓMICO.- (se detiene) Voy a tomar el camión para el Centro.

PATIÑO.- No, señor, yo me refiero al centro del escenario, de aquí...

CÓMICO.- (regresa junto al Patiño) Ah´ta gueno...

PATIÑO.- Mire, se toma el micrófono, se para en el centro del escenario y se saluda con la boca... (Le entrega el micrófono).

CÓMICO.- (hace la acción) Tomo el micrófono, me para aquí y saludo con la boca, ¿con la boca?... ¿a todos?...

PATIÑO.- (señalando al público) ¡Claro que a todos y con la boca!
CÓMICO.- Bueno, pero para saludar con la boca, no necesito el micrófono, téngalo (lo entrega y se va con la intención de besar a las niñas).

PATIÑO.- (lo jala) ¿Pero qué hace, señor?... Al decir que tiene que saludar con la boca, no me refiero a que les dé besos, sino que les diga palabras, que los salude con palabras...

CÓMICO.- Ah´ta gueno... (Empieza a cantar) Palabras, palabras...

PATIÑO.- (lo empuja) Así no, yo me refiero a que les diga palabras...

CÓMICO.- (agarra pose) ¡Quiubo raza!, ¿cómo están?...

PATIÑO.- (lo zarandea) Así no, con diplomacia, con educación...

CÓMICO.- Ah´ta gueno... ¡Quiubo raza con diplomacia y educación!...

PATIÑO.- (enojado) No, no... Mire como lo hago yo... (Toma pose, se inclina y levanta un pie) Buenas tardes amiguitos...

CÓMICO.- (burlón) Oiga, ¿Y porqué levanta un pie?

PATIÑO.- (ceremonioso) Levantar un pie, es hacer una caravana.

CÓMICO.- (curioso) ¿Y si levanto los dos?...

PATIÑO.- ¡Te vas de panzazo!...

CÓMICO.- ¿Y cuál pie tengo que levantar?

PATIÑO.- (fastidiado) El que sea... el derecho o el izquierdo... El que tú quieras... ¡Pero ya!

CÓMICO.- Bueno... (Se agacha y levanta el pie del Patiño tirándolo al tiempo que dice) Buenas tardes, amiguitos.

PATIÑO.- (levantándose) No de los míos... De los suyos...

CÓMICO.- Ah´ta gueno (levanta un pie al frente) Buenas tardes...

PATIÑO.- (lo avienta) Así no... Así No... ¡Para atrás!

CÓMICO.- (se pone de espaldas al público) Buenas tardes...

PATIÑO.- Es por demás con usted... Mire, salude cómo usted quiera...

CÓMICO.- Bueno... (Se acomoda a un lado del Patiño) Buenas tardes, amiguitos... (Le pega al extender los brazos).

PATIÑO.- (se dobla por el dolor y el cómico se ríe).
CÓMICO.- (burlón) Que le pego y se poncha la llanta...

PATIÑO.- (se le enfrenta) ¿Cuál llanta?

CÓMICO.- (le señala la barriga) ¿La piñata?...

PATIÑO.- ¿Cuál piñata?... déjese de tonterías y salude bien.

CÓMICO.- Pero necesito saber, ¿Cuántos niños y niñas hay?

PATIÑO.- (los mira a todos) ¿Y cómo le va a hacer?

CÓMICO.- Muy fácil, fíjese bien... levanten la mano los niños.

PATIÑO.- (todos levantan la mano) Bajen la mano... Ahora...

CÓMICO.- Levantan la mano las niñas...

PATIÑO.- (todas levantan la mano) Bajen la mano... Ahora...

CÓMICO.- Levanten la mano todos los que vinieron...

PATIÑO.- (el público completo) ¿Todos los que vinieron?...

CÓMICO.- (al ver las manos en alto) ¡Y no se bañaron!

PATIÑO.- (lo avienta) Oígame no... Aquí todos se bañaron y se lo voy a demostrar. Levanten la mano los que se bañaron...

CÓMICO.- (al ver las manos en lo alto) ¡Con tierra!...

PATIÑO.- No señor, todos se bañaron con agua y jabón... Mire, mejor diga lo mismo que yo... Mis apreciables chiquitines...

CÓMICO.- Mis apestosos calcetines...

PATIÑO.- No, no... Mejor dígales... Mis queridos amiguitos.

CÓMICO.- Mis queridos ombliguitos...

PATIÑO.- Es por demás con usted, es un mal ejemplo para los niños, se porta muy grosero y travieso, mejor vamos a cantar las mañanitas.

CÓMICO.- Órale, que vengan las marranitas... (Lo empuja y siguen la rutina).

0 comentarios:

Publicar un comentario

F