Dinamicas para Niños: Me prestas la goma
Destinatarios
Niños y niñas a partir de 6 años.
Objetivos
*
Aprender recursos para interactuar con el profesorado y con
los compañeros y compañeras en español desde el principio.
*
Aprender el léxico básico para la interactuación en el aula.
*
Interactuar con los compañeros y compañeras.
*
Practicar la escritura.
Procedimiento
Primera parte
*
Antes de que lleguen los alumnos y alumnas, pegar los rótulos
sobre los elementos de la clase y sobre los objetos que se
usan habitualmente: lápiz, goma, etc.
*
Escribir en la pizarra:
¿Cómo se llama?
*
Trabajar con el vocabulario marcado con los rótulos.
*
Quitar los rótulos y practicar lo aprendido: se señalan las
cosas una a una y se va preguntando
¿Cómo se llama?
*
Para practicar el vocabulario una vez más, se entregan los
rótulos a los niños y niñas y ellos se levantan uno a uno y van
colocando el rótulo en el lugar correspondiente. Tienen que ir
diciendo
Se llama...
o simplemente la palabra.
¿ME PRESTAS LA GOMA?
Segunda parte
*
Entregar el material en el que aparecen las imágenes con sus
oraciones asociadas.
*
Leer conjuntamente y con calma lo que aparece escrito y
representarlo con mímica.
*
Pedir que se lea individualmente cada una de las oraciones.
*
Para practicar inmediatamente, la profesora o el profesor
puede representar algunas de las acciones vistas. Los alum-
nos deben decir la oración que han aprendido.
*
Presentar el segundo cartel o las tarjetas y pedir que escriban
debajo la oración correspondiente.
Alternativa
*
Dar las oraciones y pedir que, en parejas, hagan un dibujo
apropiado.
Material necesario
*
Rótulos con los nombres de los elementos de la clase y
de los objetos que usan los niños y niñas.
*
Cartel o tarjetas con las oraciones necesarias para inter-
actuar.
*
Un cartel para fotocopiar con las mismas acciones dibu-
jadas pero sin nada escrito.
0 comentarios:
Publicar un comentario