Dinamicas para Niños: Puedo hablar ?



Dinamicas para Niños: Puedo hablar ?

Destinatarios
Niños y niñas a partir de 6 años.
Objetivos
*
Aprender a pedir y a dar permiso.
*
Practicar el verbo
poder + infinitivo.
*
Practicar vocabulario de acciones y lugares cotidianos.
*
Interactuar con los compañeros y compañeras.
*
Aprender normas de comportamiento.

Procedimiento
*
Enseñar la estructura
¿Puedo + infinitivo? Practicar con
actividades ya conocidas como:

¿Puedo ir al servicio?
¿Puedo comer en clase? ¿Puedo jugar en el recreo?
Enseñar
también la respuesta.
*
Entregar a cada alumno/a (o bien proyectar la imagen)
la fotocopia de las acciones: comer, correr, jugar, hablar,
gritar... Es importante que entiendan todas las acciones.
*
Mostrar las imágenes de los lugares. Decir sus nombres y com-
probar que se han entendido: un hospital, la clase, el parque, la
casa, el patio del colegio...
*
Explicar que se va a practicar una fórmula para preguntar qué
se puede hacer o no en los diferentes lugares.
*
Pedir que cada alumno/a diga una acción, por ejemplo: gritar.
El profesor o profesora enseña a los alumnos la tarjeta de uno
de los lugares, por ejemplo, hospital, y el alumno debe
construir una frase del tipo:
¿Puedo gritar en un hospital?
*
El resto de los estudiantes debe responder:
No, no puedes. Sí
puedes.
Ampliación de la actividad
*
Cuando se considere oportuno, trabajar con
se puede y no se puede
para introducir las construcciones generalizadores con
se
. Servirá también de repaso a los conceptos trabajados.
Preguntaremos
¿Qué se puede o qué no se puede hacer en...?

Material necesario
*
Fotocopia o copia para proyectar de la ficha adjunta con
los verbos.
*
Ficha con tarjetas recortadas de los dibujos de lugares
del material adjunto.
*
Ficha de refuerzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

F